Los cinco blogs que he visitado para realizar esta entrada han sido:
- http://escuelaorientapsicologia.blogspot.com.es/ (Marta Muñoz Cano). Las teorías recogidas por ella han sido: Modelo Tipológico de J.L. Holland, Modelo de H.B. Gelatt y Modelo Socio-Psicológico de P.M. Blau.
- https://orientaescolar.wordpress.com/ (María Hidalgo Montenegro). Las tres teorías recogidas en su blog son: Modelo Psicodinámico (enfoque psicológico), Modelo Socio-Psicológico de P.M. Blau y Modelo Tipológico de J.L. Holland (enfoques globales). En comparación con las teorías elegidas por mí, tenemos dos iguales (modelo socio-psicológico y el modelo tipológico); en este caso, María ha escogido el Modelo Psicodinámico cómo tercera teoría a tratar, a diferencia de mí. Al comentar dicha teoría, se ha centrado en comentar los tres enfoques que incluye el modelo (psicoanalítico, el de las necesidades y el del concepto de sí mismo), los dos pilares básicos en los que se fundamenta (el enfoque psicodinámico de la personalidad y la teoría de la satisfacción de las necesidades de Maslow), quién es el representante más significativo, así como las aportaciones de dicho modelo.
- http://mjporientacionescolar.blogspot.com.es/ (Manuel Ángel Jiménez Pérez). Ha recogido el enfoque de Rasgos y Factores, enfoque Evolutivo o de Desarrollo y el Modelo Socio-Psicológico de P.M. Blau.
- http://www.orientacionescolar-uhu.blogspot.com.es/. Elena Espina López recoge el Modelo T.J. Hilton, Modelo de D.V. Tiedeman y R.P. O'Hara y el Modelo de M. Katz.
- http://orientandoenpsicologia.blogspot.com.es/. Las teorías que ha recogido Noelia Zamorano son: el enfoque Evolutivo o de Desarrollo, Modelo Socio-Psicológico de P.M. Blau y Modelo Tipológico de J.L. Holland.
Tras la visita de los blogs de mis compañeros, las únicas teorías que coinciden con aquellas elegidas por mí son: el Modelo Socio-Psicológico y el Modelo Tipológico; el Modelo Socio-fenomenológico no ha sido recogido en ninguno de los blogs visitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario