martes, 5 de abril de 2016

TEMA 5. Entrada 3



Justifica por qué el modelo tecnológico es en sí un modelo o no, según tu criterio.

Respecto al Modelo Tecnológico y tras haber leído sobre él en el manual, pienso que más que un modelo en sí, es un recurso adicional al resto de modelos de la orientación. Poder contar con las nuevas tecnologías es adecuado, ya que hacen la información más accesible, y entre otras ventajas mencionadas, facilita la incorporación de novedades, economía de tiempo, inmediatez, la interactividad, etc. Al tener estas ventajas, hacen que la orientación pueda llegar a ser más dinámica y eficaz, pero no hay que olvidar que no todo el mundo tiene acceso a estas tecnologías y que no pueden adoptar el papel completo de un orientador de un centro. Hay muchas ocasiones, como por ejemplo la entrevista, que es la técnica fundamental del counseling, en las que este modelo tecnológico no podría tomar parte y, de hacerlo, se estaría dejando mucha información en el camino.
En definitiva, utilizando las nuevas tecnologías junto con los distintos modelos de orientación adecuados en los distintos centros, se conseguiría un modelo que, integrando todo, sería el ideal para la orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario